Siempre acaba un año y empieza otro, y los momentos, mensajes y parabienes siempre los mismos. Este año 2011 tenemos una novedad muy importante la ley aprobada por el parlamento de "FUMAR A LA PUTA CALLE". Si como suena. Para algunos es muy buena, ¡ya era hora!, otros se sienten eliminados poco a poco de hábitos centenarios..... en fin tenemos para todos los gustos. La listeza política que nos lleva a no se donde justifican la ley como un bien para la salud de los ciudadanos. Veremos dentro de diez ó quince años que resultados nos dan las estadísticas. También yo digo que la ley nos es PROHIBIR FUMAR, es prohibir fumar en locales públicos cerrados y parque infantiles, y alrededores de clínicas, hospitales, centros de salud, en un radio de 50 metros.
Verdaderamente era lamentable ver a personas agolpadas a los lados de las puertas de las clínicas fumando y ceniceros inmensos llenos de colillas. Yo soy fumador y me daba verguenza verme algunas veces dentro del marco. ¡ HORROROSO!
Hoy mismo, tomando el aperitivo al mediodia como no podía ser de otra forma salió el tema de la ley, y quedamos los allí presentes un poco incrédulos cuando el dueño del local nos comentaba que ayer ( primer día de la puesta en marcha) no tuvo que recordar a nadie que no se podía FUMAR y no vió a ningún despistado entrar fumando, al comienzo del día su preocupación era de como iban a reaccionar los clientes.
Pero su mayor satisfacción fue cuando al final del día como siempre se puso a barrer el local y, solamente barría servilletas, algún palillo y poco más.... Cuando el día antes y todos los días anteriores tenía que hacer pequeños montoncitos para ir agrupando las colillas, la ceniza para no esparcelas por el local, su mujer apostillaba que donde ella también noto la mejoría era en los cristales que parecían empañados y hoy aparecieron como acabados de limpiarlos.
Y que me dices de los platos de tapas que en algunos locales estan expuestos a lo largo de la barra sin tapar y vengan nubes de humo encima de ellos, aparte de otras cosas. Venga vamos entre todos a cambiar la imagen y seguro que mejoraremos en SALUD.


Me parece bien el cambio de hábitos
ResponderEliminar