lunes, 28 de marzo de 2011

MIS PUNTOS DE VISTA

La verdad que con tanto como vemos y escuchamos se podría escribir una retahíla de historias que no tendrían fin.
       Hoy, 28 de marzo es el último día para que los políticos puedan hacer algún tipo de  visita o inauguración de obras públicas, esto viene motivado por la ley electoral que prohibe este tipo de actos al acercarse las próximas elecciones AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES.
          Es decir que durante estos casi dos meses que faltan para el día 22 de MAYO, será para las autoridades locales, autonómicas y nacionales  un parón que para muchos será un disgusto el no verse en los distintos medios de comunicación haciendo su foto de rigor para la posteridad.
           Para algunos les vale un simple puente, treinta metros de  carretera,.... o como el presidente de la Comunidad de Valencia (El de los trajes) inaugurando un aeropuerto en Castellón cuando aún no tiene licencia para el transporte aéreo.

 

La Presidenta de Madrid inaugurando un hospital sin camas. El presidente de Asturias lleva en dos semanas cuatro inauguraciones del mismo hospital.
            Pero vosotros, ¿creeis que esta tropa es normal?. Yo muchas veces lo pongo en duda, muchas veces no opino porque se puede pensar que les tengo alguna envidia. Lo que si me dan es ¡PENA!, lo que tienen que hacer para poder vivir a cuenta de los demás. Me imagino que en este tiempo habrá un buen ahorro en gasolina, dietas,escoltas y comilonas porque estos tres conceptos deben sumar al cabo del año un despilfarro que porque no, me gustaría saberlo.
Cuando la inauguración es de ámbito nacional tenemos: Ministro del ramo, delegado del gobierno, Subdelegado del gobierno, Conselleiro del ramo, delegado provincial de la conselleria, Presidente Diputación, Alcalde, concejal, más  los lambe culos que hay alrededor. Fijaros  el cortejo que se forma para a veces abrir tres kilómetros de una autovía. Y, digo yo, no bastaría para inauguraciones con estar los políticos más cercanos. Nos imaginamos el ahorro que supondría evitando gastos de aviones, coches oficiales, guarda espaldas, dietas, y..... un largo etc..que os dejo para vuestra imaginación. Que beneficio tiene esta obra o la otra con esas parafernalias politiqueras. Todos los días vemos a unos y otros discutiendo : ¡¡Que si fuimos nosotros, que vosotros no!!, Si os fijáis que siempre hablan en pasado o de un futuro ambiguo. Después las estadísticas dejan el malestar del ciudadano en primeras posiciones, pero no pasa nada, ellos siempre salen, lo que les preocupa a todos los partidos es quien gana,pero no el ganar por el ganar, no, el ganar supone poder, más amigos en las instituciones, enchufismos, solamente por eso, yo os digo que si el que tiene tanto mayorías como  minorías, y los puestos institucionales, parlamentarios, etc.. por ejemplo fuesen repartidos a partes iguales ó por número de habitantes  no habría ni siquiera elecciones si por ellos fuera.
La verdad que me gustaría pensar y opinar de otra manera, pero no puedo mi vena no me deja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario