Después de estas elecciones municipales del día 24, es cuando el ciudadano junto con la clase política debemos reflexionar que no " todo vale".
Y digo esto porque todavía hay personajes políticos que piensan que la gente debe ser imbécil, y no se dan cuentan que es en sus filas y cargos donde más abundan.
El pueblo no es imbécil, se deja o se hace el tonto, pero sabe siempre ,en algún momento, lo que tiene que hacer.
Todavía no me puedo creer como es posible que un partido de tanta historia pueda al mismo tiempo hacer semejantes aberraciones políticas.
El PSOE de Foz con autorización de toda la jerarquía de Lugo y Galicia permiten llevar de candidato a un tránsfuga, que posiblemente quede para la historia del partido de Foz, como la persona que más daño hizo al partido. No solo iba el encabezando la lista, sino que llevaba a varios del partido que en las pasadas elecciones había fundado para torpedear al PSOE de Foz. SI así como lo cuento. El que facilitó la alcaldía al PP, y van ahora y lo ponen de cartel, como el gran fichaje para estas elecciones del domingo 24 de mayo.
Y la otra imbecilidad es formar una candidatura en Xove con gente que no residen en este concejo de la mariña, incluso cuatro de la agrupación de Foz. Sin ningún conocimiento del concejo, pero que más daba, el caso era volver a tomar al pueblo por imbéciles, y a lo mejor caía un concejal a favor del PSOE y suma para la disputa de la Diputación. Tanto en este caso como en el de Foz, el pueblo no fue imbécil, sois vosotros los políticos los imbéciles.
Que os pasó entonces?. El pueblo de Foz os dio la espalda, y en Xove no sacasteis ningún resultado. "Objetivos perdidos" Eso si, muy listos para marrullerías políticas y sacar provecho de los cargos que pudieseis ocupar aprovechándose de la buena voluntad del pueblo.
Hoy en día estas actitudes de algunos partidos políticos están absoletos por completo, abrir los ojos, porque el nacimiento de plataformas vecinales es imparable.