Ayer, 16 de enero fueron muchísimos los personajes de la política que le dedicaron frases bien hechas al que fue ministro del franquismo Manuel Fraga Iribarne fallecido a última horas del domingo.Es lógico que los estómagos agradecidos del partido que él fundó, no cansen de loar lo, pero los adversarios políticos, nada más que los hemos escuchado hablar de su época durante la democracia. Me parece muy bien que en este día de cuerpo presente, si te preguntan, contestes una frase pensada para no herir a la familia, pero otra cosa es decir que hizo mucho por esta democracia, por Galicia, padre de la constitución, y.. digo yo, y su época de la dictadura,¿que pasa con ella?. Solamente unos pocos dan la cara.
Uno encumbrado, y el juez con más prestigio de España sentado en el banquillo de los acusados por luchar contra los corruptos del caso Gurtel. Un caso cargado de chorizos del partido popular de las comunidades de Valencia y Baleares. Y es mi crítica para esos políticos que no pararon ayer y hoy de ensalzar a un personaje que viene de un régimen fascista.
Seguramente que algún motivo o fallo tuvo el juez Baltasar Garzón para que se siente en el banquillo, pero de lo que estoy seguro es que lo hizo por esclarecer esta trama de corrupción.
De nuevo la derecha rancia hizo de fiel escudo para tapar las corruptelas de sus compinches. No se porque me da que los votantes del PSOE estamos cada vez más despistados y pensamos si votar PP ó PSOE es lo mismo. No lo sé, pero algo tiene que ver con la pérdida de votos en las últimas elecciones.
Solamente en los pueblos pequeños, se ven las diferencias políticas, o yo al menos es lo que percibo.